Facebook ordenará las felicitaciones de cumpleaños en el muro

cómo evitar una cuenta de Facebook suspendida

Todos lo hemos sufrido. Llega tu cumpleaños y tu muro de Facebook se llena de mensajes de amigos, conocidos y… «únicamente contactos de Facebook» que dejan mensajes de felicitación hasta convertir tu muro en una ristra de felicitaciones desordenada y que impiden ver con claridad otros mensajes.

Pues bien, esto parece que podría cambiar, porque Facebook está probando una nueva funcionalidad que ordenaría tu feed de noticias de tal forma que todos los mensajes sobre tu cumpleaños quedaran agrupados. Tu muro quedaría así:

Ciertamente, mucho más ordenado que hasta ahora. Todos los mensajes quedarían ordenados bajo un único link, y en él se mostrarían las fotos de los amigos que nos felicitan. Y el resto del muro quedaría disponible para otras cosas quizá más importantes

Sea como sea, que el muro quede así configurado será una preferencia que tendrá que elegir el usuario si esta funcionalidad que ahora mismo está en fase de prueba decide Facebook lanzarla oficialmente para todos los usuarios.

¿Se trata de una pequeña funcionalidad, pero de esas que hacen más fácil la vida a los usuarios de Facebook, o por el contrario no es más que un desarrollo sin importancia en el que los ingenieros de Facebook han malgastado -imaginamos que tan sólo unos pocos- minutos de su tiempo?

Y otra pregunta: ¿Cómo distingue Facebook los mensajes de cumpleaños de los que no lo son? Imaginamos que por una serie de palabras clave, aunque esto daría lugar a que un mensaje del tipo «Felicidades por tu nuevo hijo» también fuese ordenado, al incluir la palabra «felicidades». Veremos cómo funciona.

Facebook ha lanzado también los vídeos de cumpleaños, así como felicitaciones de cumpleaños en vídeo. Las marcas pueden aprovechar así los cumpleaños de los usuarios en Facebook.

Conoce además estas apps útiles para enviar invitaciones de cumpleaños.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.