Facebook paga 33.500 dólares a un ingeniero que descubrió un fallo

Facebook ha pagado a un ingeniero brasileño 33.500 dólares por haber encontrado un fallo de seguridad en la red social. Es la cantidad más alta que da la red social a una persona que encuentra un bug en su sistema desde que empezara a ofrecer este tipo de recompensans en 2011.
Reginaldo Silva, encontró una vulnerabilidad en Facebook que, de haber quedado sin conocerse, podría haber permitido a cualquier hacker leer cualquier archivo del código de Facebook.
El sistema de recompensas de Facebook no tiene un importe máximo establecido
Silva informó el pasado mes de noviembre a la red social a través de los cauces que tiene establecidos la red social para comunicar este tipo de fallos y, tras ser revisada la vulnerabilidad por parte de los expertos de Facebook, le ofrecieron la cuantiosa recompensa.
Antes de hacer pública la recompensa, los ingenieros de Facebook ya habían resuelto el problema detectado por Silva, aunque más tarde han tenido que replicar la solución para adaptarla a todos los servidores de la compañía, tarea para la que han tenido que utilizar la aplicación Takedown, que permite copiar líneas de código en múltiples servidores web.
Facebook ha señalado que, una vez resuelto el problema, ahora tratará de investigar por qué se ha producido el error, y si existen otras partes del código de la plataforma que pudiera ser susceptible de sufrir la misma vulnerabilidad.
Silvia, ya se ha embolsado los 33.500 dólares, cantidad que supone un máximo histórico ya que hasta la fecha la mayor recompensa que había otorgado Facebook era de 20.000 dólares, a un investigador británico.