Facebook: Paga para que tus amigos se sientan mejor (y no piensen que eres un rata)

cómo evitar una cuenta de Facebook suspendida

La última de Facebook es buena. Los de la red social de Mark Zuckerberg se están planteando  una nueva forma de mover (y/o hacer) dinero en su web. A ver si esta vez les sale bien.

La idea es que el usuario puede comprar por un dólar unos 100 créditos –Linden Dollars los llamaban en el ya olvidado Second Life, no sabemos cómo los denominarían aquí- y dárselos a sus amigos cuando le llame la atención algo de lo que ponen en su perfil.

Es decir, igual que ahora pulsamos “me gusta esto” o incluso llegamos a comentar unas fotos, en el futuro podríamos dar unos ‘leuros’ a nuestros contactos para gratificarles por ese video que acaban de compartir o por ese grupo tan divertido que acaban de crear sobre la última fiesta del fin de semana.

Pero en Facebook han pensado en todo. En ningún momento podrá verse en el perfil cuántos créditos tienes o cuántos le has dado a tus amigos. Eso evitará envidias del tipo: “Jose le ha dado cuatro ‘leuros’ por sus fotos del Carible a María y a mí sólo uno por mis fotos de la playa de Benidorm”.

Pd. Por cierto, asúmelo, quizá tu álbum de imágenes de la playa de Benidorm es un coñazo.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es