Facebook pagará a influencers por hacer contenidos en Watch

Facebook Watch logo

Facebook quiere financiar a influencers para que hagan contenidos para Facebook Watch, la plataforma de vídeo de la red social. Durante los últimos meses, representantes de la red social se han reunido con productores con el objetivo de diseñar distintos shows protagonizados por influencers con gran cantidad de seguidores en Facebook, Instagram y otras redes sociales.

Facebook Watch cuenta con 400 millones de usuarios mensuales

La idea es bastante simple. Facebook pone el dinero, y los influencers una gran cantidad de audiencia. De momento se está buscando crear de seis a ocho shows con cada productora asociada, y según algunas fuentes, en Facebook estaría dispuestos a pagar hasta 200.000 dólares por series de ocho episodios.

Los programas producidos bajo esta iniciativa no serían originales propiedad de Facebook.  La red social tendría una licencia de exclusividad durante tres meses y luego los derechos volverían a la productora.

No se trata de la primera iniciativa de Facebook para atraer influencers a Watch. El pasado junio, 120 de estas personalidades fueron invitadas al primer «Creator Day», un evento organizado por la red social en el que la compañía mostró el potencial de Watch.

Parte del atractivo para estos influencers es la posibilidad de hacer dinero en Watch. Jay Shetty, dedicado a la autoayuda, es un buen ejemplo, ya que tiene 20 millones de seguidores yel año pasado ganó un millón de dólares solo con la publicidad.

El objetivo final de Facebook con Watch es que la programación de la plataforma sea totalmente autosostenible con los ingresos generados por la publicidad. Por ello, desde la red social quieren la mayor audiencia posible, cosa que pasa por proyectos propios de gran escala como Eventually, la serie con la estrella de la NBA Stephen Curry.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.