Cómo programar posts en Instagram con Facebook Creator Studio

Instagram

Atención Community Managers porque esta noticia puede que cambie para siempre la manera en la que hasta ahora estáis gestionando vuestras redes sociales. En concreto, la forma en la que se programan contenidos en Instagram e IGTV.

Facebook satisface al fin la demanda de muchos Community Managers

Hasta ahora, era necesario acudir a herramientas de terceros para lograr programar contenidos en Instagram, pero Facebook acaba de implementar la posibilidad de hacerlo de manera nativa, a través de Facebook Creator Studio.

La compañía responde así a la demanda de muchos gestores de cuentas de Instagram que solicitaban la posibilidad de programar contenidos en la red social.

Para poder programar contenidos en Instagram -y también en IGTV- a través de Facebook Creator Studio sólo es necesario entrar a éste, a través de Facebook. Ya en la página de inicio se muestra un cartel de aviso como este, en el que se indica la posibilidad de probar la programación de contenidos:

Instagram publication

Cómo programar contenidos en Instagram

Para ello es necesario vincular la cuenta de Instagram -ojo, debe ser un perfil de empresa- con Facebook Creator Studio. Si no se tiene vinculada, hacerlo es tan sencillo como acceder con las credenciales de la red social de fotografías y permitir a Facebook tener acceso.

Esto dará acceso a todos los administradores de la Página de empresa de Facebook a la administración de la cuenta de Instagram, este aspecto no debe dejarse de lado por motivos de seguridad. Si no se desea, se puede ajustar en la configuración de la Página para que no todos tengan acceso.

Instagram Creator Studio schedule

Una vez hecho esto, tan sólo habrá que seleccionar «Nueva publicación», el botón que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla y elegir si se desea publicar un nuevo contenido en el feed de Instagram o en IGTV.

Instagram Creator Studio 3

Al hacerlo, accederemos a una pantalla en la que se puede subir la fotografía o vídeo en cuestión, elegir el texto (en el que se podrán incluir hasta 30 menciones y 30 hashtags) y al pulsar en publicar se podrá seleccionar si hacerlo en ese momento o programar la publicación, tan sencillo como se muestra en esta imagen.

Actualización: Ahora Instagram también permite realizar programación de publicaciones de manera nativa. Te explicamos cómo.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.