Facebook permite añadir 7 botones con llamadas a la acción en las Páginas corporativas

llamada_accion_FB

Facebook ha añadido una funcionalidad que gustará a muchos Community Managers y responsables de la gestión de páginas corporativas en la red social.

La nueva funcionalidad permite redireccionar el botón a otra página web

Se trata de la incorporación de un botón en la home de la Página que permite crear hasta 7 llamadas distintas a la acción.

Esto ya podía realizarse en Estados Unidos desde hace un par de meses, pero ahora llega a los perfiles corporativos del resto de países.

llamada_accion_FB2

Incluir el nuevo botón es muy sencillo. Al pulsar sobre el botón, el usuario puede seleccionar entre 7 botones distintos, que se mostrarán en la cabecera de su página corporativa: reservar, contáctanos, usar aplicación, jugar, comprar, registrarte y ver vídeo.

Puedes elegir cualquiera de ellos y seleccionar a qué URL redigirá. Imaginemos que gestionas la página corporativa de un restaurante. Si incluyes el botón «reservar» y en el enlace diriges a la página web de reservas online de tu establecimiento, estarás consiguiendo posiblemente más clientes y dar un valor añadido a tu Página en Facebook.

Además, si quieres cambiar la llamada a la acción, podrás realizarlo repitiendo el proceso.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.