Facebook permite añadir archivos GIF en los anuncios

Facebook GIF Anuncios

Facebook acaba de añadir la opción de agregar archivos GIF en los anuncios. Así, las compañías tienen la oportunidad desde ahora de lanzar campañas publicitarias incluyendo este tipo de archivos animados. Una nueva característica que ha sido descubierta por Chris Ruberg, de la web Affinitiv.

Esta nueva funcionalidad se enmarca dentro del proceso de mejoras constantes que viene llevando a cabo Facebook. Tanto para los usuarios como para las empresas y los anunciantes. Pese a la popularidad de estos archivos en aplicaciones como Messenger, hasta ahora no se podían utilizar dentro de Facebook.

Esta mejora se enmarca dentro de las novedades que Facebook ha incorporado en su plataforma de administración de anuncios

Los anunciantes pueden acceder a esta nueva opción dentro de la sección de administrar anuncios. Concretamente, tienen que entrar en Formato del Anuncio y después en Imagen Individual, desde donde se pueden cargar los archivos GIF.

Facebook permite la posibilidad publicar un archivo GIF propio o pegar un enlace de un archivo de estas características que ya esté publicado en Internet. El GIF se reproducirá automáticamente en el News Feed cómo se puede ver en la vista previa.

Esta nueva funcionalidad se incluye dentro de las mejoras que Facebook ha incluido en su plataforma de administración de anuncios. Así, también se han introducido cambios para realizar comparativas de fechas y una nueva opción de presupuesto estimado. La compañía que preside Mark Zuckerberg está desplegando estos cambios de forma progresiva entre sus usuarios.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.