Facebook permite añadir tags profesionales para buscar trabajo

Facebook-Search-Ranking

Facebook ha lanzado una nueva funcionalidad que permite a quienes buscan empleo, o quieren mejorar el que tienen, añadir una serie de cualidades y fortalezas profesionales que les permitan identificarse.

Es un sistema muy parecido al que utiliza LinkedIn. Permite que el usuario, junto a su formación o su puesta de trabajo, pueda incluir una serie de palabras, a modo de tags, que describan cuáles son sus principales características laborales. Por ejemplo, se podría poner «experto en Social Media», «dotes de negociación», «trabajo en equipo», «buen orador»…

Los usuarios que añaden las tags profesionales hacen su perfil más visible a los responsables de Recursos Humanos que buscan talento

La funcionalidad comenzó a ser implementada por Facebook la semana pasada en los perfiles que utilizan la red social en inglés, y de momento aún no está disponible para todos los usuarios.

Cuando un usuario pulsa sobre una de estas fortalezas profesionales, es dirigido a una nueva página que lista todos los amigos que tiene en la red social que poseen la misma cualidad, y también se muestran grupos relacionados e incluso otras personas que podría o debería conocer, ya que están interesados en esa característica profesional.

proskllsscrnsht1

Quizá lo mejor es que cuando un usuario se etiqueta con una serie de cualidades profesionales como las descritas, está facilitando el trabajo a los responsables de Recursos Humanos cuando buscan talento en Facebook. Es decir, está haciendo su perfil más visible en las búsquedas.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.