Facebook permite crear Anuncios Dinámicos en varios idiomas de forma automática

Facebook_logo_icon

Facebook quiere trascender las fronteras y las barreras del idioma. Por ello, la red social ha añadido la posibilidad de crear Anuncios Dinámicos que se traducen automáticamente según las preferencias de idioma de los usuarios y de la región desde la que estén utilizando Facebook.

Los Anuncios Dinámicos se traducirán automáticamente otorgando la posibilidad de alcanzar mercados de otros países

Los Anuncios Dinámicos de la plataforma funcionan mostrando productos de manera automática a los usuarios que hayan mostrado interés en un sitio web o una app en concreto. Los Anuncios Dinámicos muestran productos existentes en el catálogo subido por las empresas utilizando el comportamiento de los usuarios.

Es el tipo de anuncio que muestra repuestos de coche, por ejemplo, si un usuarios ha estado buscando este tipo de productos en Internet. Se trata de una forma bastante sencilla de anunciar, ya que la empresa que elija este tipo de anuncios solo tiene que subir los detalles de sus productos y esperar que Facebook haga el resto.

Con la posibilidad de traducción automática, el proceso se simplifica todavía más, permitiendo alcanzar nuevos mercados sin tener que traducir manualmente el anuncio. Por supuesto, la traducción automática puede no ser perfecta, pero dado que son anuncios de productos, no existe demasiado riesgo de malinterpretar la información.

De esta manera,los usuarios se podrán beneficiar del alcance global de Facebook. No es la primera vez que la red social quiere conectar audiencias de diferentes regiones con distintos idiomas. En 2017 se lanzó una herramienta de traducción automática para Messenger.

Tiene sentido que Facebook quiera explotar su escala mundial intentando conectar a los usuarios de diferentes regiones, situación en la cual el idioma es siempre la barrera más importante. Es posible que esta herramienta se termine viendo en otras plataformas de la compañía como Instagram.

 

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.