Facebook permite emitir en directo desde las páginas de empresa verificadas

liveforverifiedpages

Facebook no está dispuesto a que Periscope siga siendo la app de emisión de vídeo en streaming por excelencia y está dando pasos agigantados por permitir que todos los usuarios de su plataforma la utilicen para retransmitir en directo.

Facebook quiere ser como Periscope, propiedad de su rival Twitter

Este verano Facebook comenzó a permitir que los personajes famosos y perfiles verificados pudieran emitir en streaming desde su página, y hace unas pocas semanas extendió la posibilidad a todos los usuarios. De momento, es algo restringido a quienes vivan en Estados Unidos, pero próximamente llegará a otros mercados.

Pero antes de eso, Facebook ha dado otro paso adelante en la universalización de su servicio de streaming desde la web. Hasta ahora las emisiones no se podían hacer desde las páginas de empresa, pero Facebook ha habilitado ya la funcionalidad para las marcas que posean un perfil verificado en la plataforma.

De momento, solo está disponible a través de la aplicación de Facebook para iOS, pero cualquier Página verificada podría ya realizar emisiones en directo utilizándola.

Para usarla, tan sólo habrá que gestionar la página corporativa desde la app, pulsar sobre “Publicar” en la caja de actualización y seleccionar “Live Video”. Se puede incluir una frase explicando de qué va la emisión.

Como en Periscope, mientras se emite el usuario puede ver el número de usuarios conectados, sus nombres (tanto si son usuarios como otras marcas) y también los comentarios en tiempo real que vayan dejando.

Se trata de un nuevo campo para explorar para las compañías, quienes podrían usar la funcionalidad para, por ejemplo, realizar demostraciones de producto en vídeo o llevar a cabo sesiones de preguntas y respuestas con sus clientes o potenciales clientes.

Una vez realizado el streaming, Facebook publica el vídeo en la Página para que los usuarios que no se conectaron en directo puedan seguirlo en cualquier momento.

También está disponible para marcas el botón “suscribir”. Si lo pulsas, Facebook te avisará la próxima vez que la compañía realice una emisión en directo.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.