Facebook permite escuchar música mientras se navega por la red social con el móvil

music-stories-facebook

Facebook lanzó el pasado mes de noviembre su servicio “Music Stories”, disponible de momento en iOS y sólo en algunos países, y ahora lo actualiza para permitir una funcionalidad interesante: la posibilidad de reproducir música aunque se deje de mostrar la canción en la pantalla del teléfono.

De momento, Music Stories sólo funciona en iOS

Es decir, a partir de ahora, cuando un usuario pinche sobre un enlace musical en su teléfono móvil, tendrá la opción de continuar escuchando la canción aunque siga navegando, haga scroll y pase de esa publicación a otra.

Junto a este cambio, Michael Cerda, director de producto de Music Stories en Facebook (recién fichado, procedente de Vevo), señala en un post publicado en el blog oficial que la compañía ha firmado acuerdos con más proveedores de contenido musical.

Hasta ahora, Music Stories funcionaba cuando se compartía un enlace musical de Apple Music o Spotify. A partir de ahora también ofrece clips musicales de otras plataformas como Deezer, Rhapsody o KKBOX.

Como decíamos, hasta ahora solo se puede utilizar Music Stories desde el móvil, pero Facebook ha señalado que pronto comenzará a desplegar la funcionalidad para que los usuarios puedan experimentarla también desde la versión web de la plataforma.

Más información sobre Music Stories, en el siguiente vídeo:

We’re introducing “Music Stories” today to enable better music discovery and sharing on Facebook. The new post format allows people to listen to previews on Facebook from Apple Music and Spotify. You can read more about it on Facebook for Media: http://media.fb.com/blog Posted by Music on Facebook on Jueves, 5 de noviembre de 2015

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.