Facebook permite a las empresas añadir un vídeo como imagen de cabecera

Facebook permite a las empresas añadir un vídeo como imagen de cabecera

Facebook ya permite a los usuarios añadir un vídeo de hasta 7 segundos como imagen de perfil pero, hasta el momento, las empresas no tenían ese «privilegio». Aunque es cierto que no son muchos los usuarios que lo utilizan, es posible que la nueva funcionalidad que acaba de lanzar Facebook para los perfiles corporativos sí que tenga más aceptación.

A partir de ahora, las empresas podrán utilizar un vídeo como imagen de cabecera. Según muestra Facebook en un mensaje que aparece al entrar al perfil corporativo, en el que se apela a las compañías a «contar más sobre ellas», el vídeo puede tener una duración mínima de 20 segundos y máxima de hasta 90 segundos.

Los vídeos podrán tener una duración entre 20 y 90 segundos

Se trata de un espacio muy interesante al que las empresas podrán sacar partido de forma creativa. En definitiva, van a poder incluir una suerte de anuncio televisivo en este espacio predominante, en el que podrán explicar qué es la empresa o, por ejemplo, dar la bienvenida a los visitantes con un saludo del director general.

Facebook permite a las empresas añadir un vídeo como cabecera

No se sabe si el vídeo se mostrará a los usuarios cada vez que entren en la página o si, por ejemplo, como sucede en YouTube, el vídeo introductorio tan sólo se autoreproduce para los usuarios que no están registrados en el canal. Es posible que si un usuario ya ha dado a «me gusta» en esa página corporativa, el vídeo no se reproduzca automáticamente cada vez que entre.

Tampoco se sabe si el vídeo puede incluir sonido o no, ni si este se reproducirá de manera automática, aunque la lógica hace pensar que será optativo para el usuario activar el volumen o no.

Lo que sí se sabe es que los vídeos que se suban tendrán que tener una resolución mínima de 800 x 312 píxeles. Habrá que probar esta nueva funcionalidad que acaba de ser lanzada, para conocer cuáles son sus posibilidades y cómo se le puede sacar más partido.

De todas maneras, a priori parece una medida acertada, que gustará a muchas marcas y Community Managers, y que da a las Páginas de Facebook el aspecto de muchas páginas web corporativas, que incluyen un vídeo en movimiento en su cabecera.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.