Facebook permite hacer listas públicas de tareas de diferentes colores

Facebook permite hacer listas de tareas de diferentes colores
¿Quién no ha hecho alguna vez una lista de cosas que aún tenía por hacer y ha sentido una satisfacción enorme al poder ir tachándolas?

Para los amantes de la organización o para quienes busquen motivar a los demás con sus rutinas, Facebook implementa esta semana las listas de tareas de colores.

Los usuarios pueden incluir listas con puntos o con números, además de los colores que se emplean ya para las otras publicaciones

Hace un mes que la compañía está probando la idea de que los usuarios puedan incluir listas con los mismos tonos  y fondos que ofrece para los estados o actualizaciones del muro.

Una vez abierto el espacio de publicación, el usuario podría encontrar las encuestas, los GIF, stickers, la posibilidad de incluir fotos o vídeos… y también hacer listas.

Facebook-Lists-796x417

Estas nuevas publicaciones pueden ser numeradas o incluir puntos para ordenar las ideas. Al parecer, los usuarios de Facebook podrán comenzar a experimentar con la nueva opción a partir de hoy, en todo el mundo.

La idea de publicar las listas en Facebook puede servir para incluir a los amigos y contactos en un mismo objetivo, como hacer ejercicio o prepararse para una carrera, y también para algo más oscuro, como apuntan ya algunos usuarios.

¿Qué hará Facebook con la información que los usuarios publiquen en forma de objetivos, propósitos o tareas rutinarias? El responsable del Feed, Adam Mosseri, ha explicado por Twitter que la idea de ofrecer listas a los usuarios viene de que estos ya las creaban de forma rudimentaria con las herramientas disponibles.

La confección de nuevas características a partir de los usos y tendencias de los usuarios es siempre una estrategia que a Facebook le funciona. Veremos, con mucha probabilidad, cómo las listas consiguen hacerse un hueco dentro de nuestros feeds.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.