Facebook prueba la programación de publicaciones en los perfiles personales [Actualización]

Facebook: Programación de publicaciones en perfiles personales

Ayer os contábamos el cambio que acababa de llegar a Facebook sin que prácticamente nos diésemos cuenta. La compañía no lo había anunciado oficialmente aún, pero los usuarios ya podían realizar publicaciones programadas en sus perfiles personales.

Quizá esta sea la causa por la que Facebook estuvo dando problemas durante el día de ayer

Pues bien, esta funcionalidad, reservada exclusivamente a las Páginas de empresa hasta ahora, estuvo disponible sólo durante un limitado periodo de tiempo, posiblemente como parte de un test.

Ayer por la tarde, Facebook había habilitado, al menos en mi cuenta personal y en la de otros muchos usuarios, un nuevo botón en la caja de publicación de estado, como puede comprobarse en la imagen.

Facebook: Programación de publicaciones en perfiles personales

Al pulsarlo, la red social abre varios desplegables en los que el usuario debe ir seleccionando, paso por paso, la fecha en la que quiere que se publique su actualización. Primero selecciona el año, luego el mes, el día, la hora… a la que quiere que se muestre la actualización. Esta caja servía tanto para programar publicaciones pasadas como para programar publicaciones a futuro.

Sin embargo, tal y como muchos lectores puntualizaron, la funcionalidad desapareció a las pocas horas (posiblemente para algunos nunca estuvo disponible). De hecho, si ahora se entra en Facebook la caja muestra dos botones menos para realizar acciones a la hora de publicar una actualización, como muestra la imagen.

Facebook: Programación de publicaciones en perfiles personales

De hecho incluso se muestra la frase en inglés «Continue creating your post…», algo que no debería ocurrir al tratarse de un perfil en castellano.

Lo que parece claro es que Facebook está realizando distintas pruebas. Desde Trecebits nos hemos puesto en contacto con la compañía para obtener más información, y en cuanto nos den una respuesta oficial volveremos a actualizar el post. Quizá estos cambios sean la causa por la que Facebook estuvo ayer dando problemas durante todo el día al escribir símbolos como la arroba (@) o la almohadilla (#).

¿Cómo se muestra vuestra caja de actualización? ¿Pudisteis tener acceso a la función de programar?

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.