Facebook permite publicar y ver vídeos en 360 grados

360-in-news-feed-facebook

Dado que los vídeos en Facebook son los contenidos que más interacciones generan entre los usuarios, la compañía está decidida a potenciar cada vez más su uso.

Por eso –y para agradar a los anunciantes- desde hace unos meses los vídeos publicitarios en la plataforma se reproducen automáticamente y, además, el algoritmo de Facebook da más peso a los contenidos en vídeo a la hora de seleccionar aquellas publicaciones que más interés pudieran suscitar a los usuarios.

La funcionalidad está disponible en la web y para móviles Android

Ahora Facebook anuncia otra novedad: empezará a permitir la publicación de vídeos en 360 grados en el feed de noticias de los usuarios.

Esto es algo que ya comenzó a permitir YouTube en el mes de marzo y Facebook, en su intención de convertirse en una plataforma de vídeos que pueda competir con YouTube, no podía ser menos.

Por eso acaba de anunciar, con un post en su blog oficial, que ya dará soporte a este tipo de contenidos audiovisuales que reproducen imágenes grabadas en 360 grados y que permiten al usuario “moverse” por el vídeo utilizando el cursor en el ordenador o el dedo si están viendo el contenido a través de la pantalla de su móvil, siempre que sea Android.

  Así, los usuarios pueden seleccionar el ángulo y la perspectiva desde la que quieren ver el vídeo. Además, cualquier individuo podrá compartir vídeos de 360 grados en sus muros y también podrán hacerlo, cómo no, las marcas. De hecho, Facebook ha trabajado con algunas de ellas para que ya a día de hoy puedan colgar contenidos grabados en 360 grados, como Star Wars, Discovery, VICE, NBC’s Saturday Night Live… Como apuntábamos más arriba, en el móvil la posibilidad de ver vídeos en 360 grados en Facebook queda restringida, de momento, para que sólo puedan disfrutarla quienes utilicen sistema operativo Android en su dispositivo móvil. Según Facebook, los usuarios de iOS todavía tendrán que esperar “unos meses” hasta que puedan disfrutar de esta funcionalidad, que permite adentrarse en los contenidos, en sus dispositivos móviles.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.