Facebook permite retransmitir en directo las videollamadas

Facebook Rooms directo

Facebook ha dado un paso más para diferenciarse de las plataformas de videoconferencias como Zoom o Microsoft Teams. La compañía aprovecha su funcionalidad Live, que permite realizar retransmisiones en directo, y la incorpora a Messenger Rooms, su herramienta de videollamadas para hasta 50 personas.

Facebook integra Messenger Rooms y Facebook Live para ampliar las posibilidades de colaboración

Esto supone que a partir de ahora los usuarios de Messenger Rooms podrían realizar una retransmisión en directo de la videollamada hasta 50 personas. Así, se podría tener una emisión interactiva con audiencias de mayor tamaño, puesto que cualquier persona podría unirse a la retransmisión como espectador, incluso aunque no tuviese Facebook.

Con esta nueva funcionalidad de las salas de Messenger, se puede crear una videollamada y emitir en directo desde ella directamente desde Facebook o Messenger Web (en las próximas semanas también llegará a la app móvil de Facebook y Messenger y a la aplicación de escritorio de Messenger). Todos los participantes de la videollamada reciben una notificación invitándoles a unirse al directo y deben aceptarla para participar. Si lo desean, pueden abandonar la sala antes de que el directo empiece.

El creador puede compartir la retransmisión en directo desde un perfil, una página o un grupo, e invitar a más personas a unirse a la sesión. Siempre el creador de la sala controla la retransmisión en vivo, y puede decidir quién puede ver la retransmisión, quién puede ser invitado a participar o dónde se comparte la sala. Además, tiene la potestad de agregar o eliminar participantes durante el desarrollo de la retransmisión. También puede bloquear y desbloquear la sala durante la emisión.

Cuando el creador decide publicar el directo, este se comparte en Facebook y las personas que están fuera de Messenger Rooms pueden ver lo que está pasando en la videoconferencia, en función de la audiencia y desde dónde se está compartiendo. Los espectadores podrán reportar las retransmisiones que crean que violan las normas de uso de Facebook.

Además Facebook señala que, al igual que hace con otros vídeos de Facebook Live, puede recopilar y revisar el audio y el vídeo de las retransmisiones para asegurarse de que el contenido cumple con sus Normas Comunitarias.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.