Facebook permite sincronizar los contactos de Instagram a Messenger

instagram-facebook messenger
Del mismo modo que Instagram permite sincronizar los usuarios de Facebook en la plataforma, ahora la compañía plantea un trasvase de datos de Instagram a Messenger. Esta función, descubierta por casualidad pero oficial, puede favorecer las relaciones de las cuentas de empresa.

Los usuarios que decidan sincronizar ambas plataformas permitirán que los contactos de Messenger vean su nombre de usuario en Instagram

Facebook reconoce la nueva opción de Messenger, que está disponible para los usuarios de todo el mundo.

La herramienta aparece en la pestaña Personas de la app de mensajería, justo debajo de la sincronización de contactos con el teléfono. Si los usuarios deciden  hacerlo, desde Messenger se podrá ver su nombre de usuario y el perfil de Instagram.

Esta no es la primera vez que Facebook decide imbricar de una forma más profunda sus distintas plataformas.

Ya en 2016, las páginas de empresa podían tener acceso a una pestaña desde la que gestionar las conversaciones de Messenger, Facebook e Instagram. Además, desde Instagram se puede abrir Facebook, y ambas plataformas permiten compartir las Stories de una a otra.

INSTAMESSENGER

Sin estar muy claro que la idea vaya a funcionar para los usuarios con cuentas personales, es decididamente una buena noticia para todos los perfiles de empresa que trabajan en Instagram y que ofrecen atención al cliente a través de la mensajería directa. De este modo, y aunque en Instagram existan los Mensajes Directos, Messenger permite la creación de bots, que automatiza y gestiona el trato con el usuario de una marca.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.