Facebook permite usar la etiqueta «Última hora» a más medios y en más países

Ultima Hora Facebook

Facebook ha estado mostrando a algunos usuarios durante los últimos meses un cintillo que indica «Última Hora» («Breaking News») en las noticias más relevantes que se acaban de producir, junto a un indicador del tiempo que hace que se ha publicado la información. Con esta función, en pruebas, la compañía pretende evitar la desinformación de los usuarios y que, entre otras cosas, puedan pensar que una noticia es antigua o irrelevante.

España, Argentina, México y Chile son algunos de los países a los que llega el cintillo de Breaking News

Son los propios medios -aquellos que Facebook considera una fuente fiable- los que pueden seleccionar mostrar esa etiqueta cuando publican una información de última hora. Durante el periodo de pruebas que ha venido desarrollando hasta ahora han sido unos 100 medios los que podían incluirla y tan sólo se ha mostrado a algunos usuarios de Estados Unidos, Reino Unido, España y Latinoamérica.

Sin embargo, ahora la red social lanza también la etiqueta en otros países, y los usuarios podrán ver ese indicador en las noticias de relevancia a partir de hoy en Argentina, México, Perú, Chile, Colombia, Brasil, Canadá, Suiza, Italia, Portugal, Irlanda, Francia, Alemania, India, Singapur, Hong Kong, Nueva Zelanda y Australia. En total, podrá verse en 18 países y se extenderá la posibilidad de emplearlo a más medios de comunicación.

Facebook señala que se trata de una ampliación de la experiencia en pruebas, ya que lo que le interesa es poder entender de qué manera interactúan los usuarios con las noticias de última hora. De momento, estas serán valoradas especialmente por el algoritmo a la hora de ser ordenadas junto a otros contenidos en el feed de actualizaciones que se le muestra a cada usuario.

Por otra parte, Facebook también ha señalado que facilitará a partir de ahora la integración con plataformas como Social News Desk o SocialFlow para que los medios puedan, desde ellas, etiquetar como «Breaking News» las noticias que publiquen. Se facilita así la publicación de este cintillo desde plataformas de terceros.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.