Facebook permite hacer zoom en las fotos sin salir de la cronología

cómo evitar una cuenta de Facebook suspendida

Hay imágenes que se captan mejor si se hace zoom en ellas para ver todos los detalles. Esta realidad no se podía cumplir en Instagram hasta hace poco, pero a día de hoy, basta con «pinzar» la imagen en la propia cronología para acercarnos a los detalles de una foto. Al parecer, su red social «hermana», Facebook, estaría testando el hacer lo mismo sin salirse del carrusel de noticias en la versión móvil.

Es una funcionalidad que aún se está probando y que de momento solo se disfruta en sistemas Android

No ha sido un anuncio oficial de la compañía lo que ha puesto sobre aviso a los usuarios, sino comentarios en tuits de algunos elegidos que tienen esta nueva herramienta en la plataforma. Se entiende, por tanto, que de momento Facebook maneja la idea en pruebas.

Los usuarios que cuentan con ello explican que aparece una notificación dentro de la cronología. Esta informa de que se puede hacer zoom en las imágenes que se sucedan en la pantalla sin necesidad de entrar primero a ellas.

Aunque los usuarios pueden, en realidad, hacer zoom en una foto de Facebook si entran en la imagen, la nueva utilidad permite hacer mucho más zoom que si se hace clic en las imágenes para verlas mejor. Es más rápido y más intuitivo, ya que se equipararía a cómo actúa el usuario en Instagram. No funciona, sin embargo, en imágenes que forman parte de un álbum.

De momento es una nueva funcionalidad solo probada en dispositivos Android, aunque se espera que en un futuro se pueda disfrutar en otros sistemas operativos.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.