Facebook permitirá a las Páginas de empresa unirse a Grupos ya existentes

Facebook Mobile

Facebook ha añadido una función que sin duda será de utilidad para los community managers. Se trata de la posibilidad de que las Páginas de Facebook ingresen en los Grupos y puedan comentar e interactuar con los usuarios del grupo como una página de negocio.

Las páginas de negocios podrán unirse a grupos ya existentes como miembros, con el objetivo de poder interactuar con comunidades relevantes

La idea es que la interacción de potenciales clientes con los negocios en un espacio más «íntimo», como puede ser un grupo, puede dar buenos resultados. Por eso mismo, Facebook otorgó a las Páginas de negocios la capacidad de crear sus propios grupos hace unos meses. Ahora, se está probando que éstas puedan entrar en grupos ya existentes.

Esta opción se perfila como una medida que las empresas con presencia en Facebook pueden explotar para compensar la pérdida de alcance orgánico que han perdido a raíz de los diversos cambios en el algoritmo de la red social. También indica el interés de Facebook por convertir a los grupos en una parte importante de la plataforma.

Se trata de una forma en la que las páginas de negocio pueden interactuar con comunidades relevantes ya establecidas para generar consciencia sobre la marca. La opción estará activada por defecto, así que a no ser que el administrador de una página elija que las páginas no se pueden unir, todas las incluidas en el grupo de prueba podrán hacerlo en cualquier grupo.

No hay datos exactos sobre cuántas páginas de negocio tienen disponible esta opción, aún en pruebas. Es de esperar que si todo va según lo previsto, la nueva característica sea ampliada a todas las páginas.

No se trata de algo que cambiará por completo la forma en la que lo negocios llegan a su audiencia, pero puede ser un buen empujón para aquellos que busquen atraer atención sobre su marca.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.