Facebook permitirá añadir bots a los grupos de Messenger

messenger

Los bots de Facebook Messenger, hasta ahora con utilidad clara para los perfiles de empresa, llegarán al resto de la comunidad de la red social. Pronto podremos añadir un robot a la conversación de grupo que mantengamos con nuestros amigos.

La intención es que los bots mantengan al grupo informado de un tema concreto

¿Cómo funciona? La idea no es que se incorpore una entidad que también responda, sino que aporte información de un tema específico para que todos los miembros del grupo estén al tanto.

Los bots que de momento están disponibles para incluir en un chat son los que manejan información sobre deportes, comercio online y noticias. Aun así, Facebook permitirá que cada usuario pueda construir su propio bot, con características específicas para solventar las dudas de un grupo de amigos.

Esta puede ser una buena forma de popularizar el uso de los bots, cuya existencia muchos usuarios desconocen, y animar a las grandes marcas para que creen el suyo propio y empiecen a tener presencia no solo en Facebook sino también en su chat.

De momento Facebook no ha especificado cómo vamos a poder encontrar los bots en Messenger ni la forma en la que podremos añadirlos – y eliminarlos- al grupo. Lo que sí se sabe es que está trabajando con algunos desarrolladores y ha abierto la API para que puedan realizar sus creaciones.

Posiblemente el próximo 18 de abril, fecha en la que tendrá lugar la F8, la conferencia de desarrolladores de Facebook, se tenga más información sobre los bots en los chats grupales de Facebook Messenger.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.