Facebook permitirá bloquear comentarios con palabras específicas

Comentarios Redes Sociales

Facebook está probando una opción que otorgará a los usuarios más control sobre el contenido que ven en la red social. Se trata de un filtro de palabras clave, que eliminará los comentarios que incluyan los términos que se hayan introducido, de manera que no aparecerán en ningún lugar del feed.

Facebook permitirá a los usuarios bloquear comentarios que tengan uno o más términos escogidos por ellos, de manera que no aparezcan en su feed

La opción, situada en la moderación de comentarios, ha sido descubierta por la desarrolladora Jane Wong. Al parecer, las palabras elegidas y los comentarios que las contengan, no se mostrarán para la persona que decida no verlos, pero si para aquellos que las publiquen y sus seguidores.

Funcionará, por tanto, de manera parecida a la actual moderación de comentarios. La herramienta en si es muy parecida a las opciones de filtrado de comentarios que existen en Twitter o Instagram.

Se trata de un nivel de protección extra para las personas que tengan problemas con acoso, ciertas personas o que simplemente no quieran ver según qué tipo de comentarios. Por ejemplo, cuando salga la nueva temporada de Juego de Tronos, será una forma perfecta de evitar spoilers.

En las Páginas de Facebook, los administradores de las mismas tienen un sistema de censura similar, que además de prohibir posts con ciertas palabras clave, también pueden únicamente silenciarlos durante un período de tiempo, de manera que no se reciban actualizaciones sobre un tema determinado.

La nueva herramienta no ha sido oficialmente anunciada por Faebook, por lo que no hay fecha de salida ni estimaciones de cuándo podrá estar lista, pero las novedades avistadas por Jane Wong suelen cumplirse en la mayoría de los casos. Habrá que esperar para que esta nueva opción llegue a los usuarios normales de la red social.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.