Facebook permitirá mostrar eventos en las Stories

Facebook Stories

Facebook sigue potenciando sus propias Stories. Además de añadir funciones presentes en las Stories de Instagram, la versión de Facebook está empezando a añadir cada vez más características exclusivas. Es el caso de la nueva función que permite añadir eventos en los que el usuario está interesado.

La función de compartir eventos en las Stories de Facebook permitirá saber qué amigos planean acudir o están interesados

Esta opciónse encuentra en modo de pruebas en Estados Unidos, México y Brasil. Además de mostrar un evento (una fiesta, un desfile, un concierto…), los usuarios que vean la Story podrán mostrar su interés al mismo desde la misma publicación. La opción estará disponible en la página del evento mediante un botón llamado «Compartir en Stories».

Al compartirla, se podrá crear un marco dedicado con un sticker que muestra el nombre del evento, la fecha, el lugar, y además ofrece un botón para que los usuarios marquen si están interesados en acudir. Desde el sticker, el usuario que publicó la Story original podrá acceder a una lista que contiene los contactos que planean acudir al evento, haciendo fácil organizarse para ir juntos.

La captura, facilitada por SocialMediaToday, muestra que el sticker de evento se parece mucho al sticker de pregunta añadido recientemente a Instagram Live.

Facebook Stories Eventos

Aún no existe fecha para el lanzamiento global de esta característica, pero dado que está en pruebas en algunos de los países con más usuarios de Facebook, podemos suponer que no tardará mucho en llegar a todo el mundo. Esta nueva función sigue la línea de Facebook de potenciar al máximo posible el formato Stories dentro del buque insignia de la compañía.

No solo para usuarios, ya que desde la red social creen que este tipo de publicaciones efímeras también pueden ser aprovechadas al máximo de manera publicitaria por distintas empresas que tengan presencia en Facebook.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.