Facebook permitirá crear tiendas online dentro de las páginas corporativas

facebook_shop_2038-1437000185-11

Facebook quiere que las empresas puedan vender directamente a través de las páginas corporativas para que, así, no tengan que ir a crear tiendas online en otras plataformas, hagan de su Página en Facebook su principal punto de encuentro con sus clientes y potenciales clientes y… de paso, tener el control.

En los próximos meses asistiremos al desarrollo pleno del llamado f-commerce

La red social está construyendo una nueva funcionalidad que permitirá crear, dentro de las páginas corporativas, pequeñas tiendas online. De momento estos comercios online se encuentran en fase de pruebas y no se pueden instalar, pero si todo funciona bien, llegarán en un futuro cercano.

En ellos, Facebook incorpora distintos botones de “comprar” que permiten desarrollar todo el proceso de compra (desde la visualización del catálogo hasta el pago) sin salir de la red social.

El desarrollo de la nueva funcionalidad ha sido confirmado por Emma Rodgers, directora de Marketing de Producto de Facebook a BuzzFeed.

Facebook tiene la vista puesta en la creación de sistemas de comercio electrónico como una prioridad. Hace sólo unos meses lanzó la posibilidad de realizar pagos y micropagos a través de Facebook Messenger y, según supimos hace unos días, está trabajando en el desarrollo de un asistente virtual que ayude a la gente a encontrar y a comprar productos en Internet.

Ahora sabemos que también trabaja en la creación de tiendas online dentro de las páginas corporativas. Lo que no se conoce es si Facebook se llevaría algún porcentaje de las ventas o cómo tratará de monetizar este servicio.

De tener éxito, tratará de hacerlo seguro, de la misma manera que incentiva ahora que las compañías promocionen sus contenidos si quieren que se les muestre a más usuarios, algo que antes no tenían que hacer.

Sea como sea, lo que está claro es que en los próximos meses asistiremos al lanzamiento de nuevas iniciativas en este sentido y que lo que una vez se denominó f-commerce puede que esté a punto de llegar a su máxima expresión.

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y formador en Social Media. Ponente y conferenciante. Profesor de redes sociales y periodismo 2.0. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cuatro libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • TreceBits te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Manuel Moreno Molina (TreceBits) como responsable de esta web.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround Spain S.L. (proveedor de hosting de TreceBits). SiteGround Spain S.L. está ubicado en la UE, cuyo nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround Spain S.L.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.