Facebook permitirá crear tiendas online dentro de las páginas corporativas

facebook_shop_2038-1437000185-11

Facebook quiere que las empresas puedan vender directamente a través de las páginas corporativas para que, así, no tengan que ir a crear tiendas online en otras plataformas, hagan de su Página en Facebook su principal punto de encuentro con sus clientes y potenciales clientes y… de paso, tener el control.

En los próximos meses asistiremos al desarrollo pleno del llamado f-commerce

La red social está construyendo una nueva funcionalidad que permitirá crear, dentro de las páginas corporativas, pequeñas tiendas online. De momento estos comercios online se encuentran en fase de pruebas y no se pueden instalar, pero si todo funciona bien, llegarán en un futuro cercano.

En ellos, Facebook incorpora distintos botones de “comprar” que permiten desarrollar todo el proceso de compra (desde la visualización del catálogo hasta el pago) sin salir de la red social.

El desarrollo de la nueva funcionalidad ha sido confirmado por Emma Rodgers, directora de Marketing de Producto de Facebook a BuzzFeed.

Facebook tiene la vista puesta en la creación de sistemas de comercio electrónico como una prioridad. Hace sólo unos meses lanzó la posibilidad de realizar pagos y micropagos a través de Facebook Messenger y, según supimos hace unos días, está trabajando en el desarrollo de un asistente virtual que ayude a la gente a encontrar y a comprar productos en Internet.

Ahora sabemos que también trabaja en la creación de tiendas online dentro de las páginas corporativas. Lo que no se conoce es si Facebook se llevaría algún porcentaje de las ventas o cómo tratará de monetizar este servicio.

De tener éxito, tratará de hacerlo seguro, de la misma manera que incentiva ahora que las compañías promocionen sus contenidos si quieren que se les muestre a más usuarios, algo que antes no tenían que hacer.

Sea como sea, lo que está claro es que en los próximos meses asistiremos al lanzamiento de nuevas iniciativas en este sentido y que lo que una vez se denominó f-commerce puede que esté a punto de llegar a su máxima expresión.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.