Facebook permitirá dejar comentarios incluso sin tener conexión a Internet

facebook-publicidad_0

Facebook quiere que todo el mundo tenga acceso a Internet (ya hemos visto en ocasiones cómo Mark Zuckerberg tiene proyectos para llevar la conexión incluso a las zonas de más difícil acceso o más pobres del Planeta) pero, además, desea que si en algún momento los usuarios no tienen acceso a la Red, puedan seguir utilizando su plataforma.

Facebook quiere ofrecer contenido nuevo para el usuario cada vez que entre a la app, aunque no tenga conexión

Poco a poco va realizando mejoras en este sentido y dotando a la red social de funcionalidades que le permiten a los usuarios interactuar en Facebook incluso teniendo una conexión muy lenta o nula.

Ahora acaba de lanzar una nueva, que permitirá que, desde la aplicación móvil de Facebook para Android, los usuarios puedan dejar comentarios a cualquier publicación que vean en su feed de actualizaciones.

De momento, no está disponible en iOS, y lo que hace es guardar el comentario en la plataforma hasta que el usuario vuelva a tener conexión. En ese momento, lo publica automáticamente.

Cuando el usuario tenga una conexión escasa, en lugar de recibir nuevas actualizaciones, Facebook lo que hará será mostrar aquellas por las que no ha navegado todavía, pero que se descargaron previamente. Así, optimiza el uso de los pocos datos que se tengan.

Facebook también está haciendo pruebas para actualizar el feed de noticias en distintos momentos del día en los que se tenga conexión (aunque no esté abierta la app de Facebook) para que así cuando el usuario se quede casi sin cobertura o con cobertura nula, pueda tener acceso a nuevas noticias. Esto podría suponer que aumentara el gasto de batería y de datos durante toda la jornada, claro.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.