Facebook permitirá denunciar errores agitando el móvil

App de Facebook

Facebook quiere simplificar el proceso para que los usuarios reporten bugs en la plataforma. Para ello, la red social lanzará en las próximas semanas una función que permitirá a cualquier usuario agitar el móvil cada vez que perciba algún problema en Facebook.

Facebook desea que la función sirva para aclarar dudas a los usuarios cuando no sepan completar alguna acción

Cuando un usuario agite el móvil aparecerá una ventana pop-up que ofrecerá al usuario distintas opciones para denunciar errores. Además de reportar problemas en la plataforma, Facebook desea que la función también sirva para que los usuarios aclaren dudas cuando no sepan completar alguna acción en la red social, como eliminar Stories, etc.

La función de «agitar para reportar» ya esta disponible en la app de Facebook para iOS, donde aparece como una opción a activar. Sin embargo, a partir de ahora, esta función estará instalada por defecto tanto en dispositivos iOS como Android.

A pesar de que, a partir de ahora, el método de agitar será el mecanismo predeterminado, los usuarios igualmente podrán seguir reportando bugs de forma tradicional. Esto es, a través de la página de Facebook de ayuda y soporte.

Por el momento, la compañía está lanzando esta función para ciertos usuarios a nivel mundial. Sin embargo, en las próximas dos semanas Facebook quiere que la función se instale de forma oficial a lo largo de toda su plataforma.

Esta medida tiene como objetivo facilitar los reportes de errores y violaciones a las normas comunitarias, objetivo que la red social ha intentado reforzar en múltiples ocasiones. Por ejemplo, a través de la implementación de permisos para denunciar publicaciones falsas.

Estas medidas buscan limpiar la plataforma de contenido problemático y errores que contribuyen a la mala imagen que ha obtenido Facebook desde el escándalo de Cambridge Analytica.

Aprende además aquí cómo acceder a Facebook sin contraseña y cómo saber cuándo la competencia se anuncia en Facebook, red social en la que centenares de miles de personas se unieron «para ver» vida extraterrestre.

Además, Facebook ha lanzado un nuevo algoritmo para ordenar los comentarios y ha redactado de nuevo sus normas de uso para que sean más fáciles de comprender. Por último, nos planteamos si realmente Facebook tendrá que pagar 200 euros a cada usuario español de la red social.

Diana Cid

Periodista interesada en tecnología, cultura y verificación digital

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.