Facebook permitirá emitir vídeos de 360 grados en directo

Facebook permitirá emitir vídeos de 360 grados en directo

Facebook sigue introduciendo mejoras en su plataforma. Y ahora es el turno de los vídeos de 360 grados. La red social acaba de anunciar a través de un comunicado que este martes, 13 de diciembre, estrenará esta funcionalidad en sus emisiones en directo.

Lo hará con un vídeo en directo utilizando esta técnica que será emitido desde una estación de investigación científica de Marte, ubicada en Utah (Estados Unidos). Éste será realizado por Facebook con la colaboración de National Geographic.

Facebook estrena esta funcionalidad hoy con un vídeo en directo desde una estación de investigación de Marte, ubicada en Utah (Estados Unidos)

El vídeo mostrará el proyecto que se está desarrollando en esta estación, donde han estado viviendo siete científicos durante los últimos 80 días para continuar las investigaciones sobre Marte.

“El vídeo en directo en Facebook da a la gente una ventana inmediata y auténtica de lo que está pasando en el mundo en este momento, y el vídeo de 360 grados sumerge a los espectadores de lleno en la escena, dejando a explorar por su cuenta y experimentar un nuevo entorno”, explican Supratik Lahiri, gerente de productos de Facebook; y Chetan Gupta, ingeniero de software de la compañía, en el comunicado. “Estamos muy contentos de combinar estos dos formatos”, agregan.

La creación de esta funcionalidad, que próximamente estará disponible para todos los miembros de la comunidad, es un paso más en la estrategia de Facebook de caminar hacia la realidad virtual.

Redacción

La redacción de TreceBits está formada por un conjunto de profesionales de la información especializados en Redes Sociales, Internet y Periodismo 2.0

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.