Facebook permitirá formarse en data analytics y desarrollo de apps

Logo de Facebook

Facebook España y la Escuela de Organización Industrial (EOI) se han unido para lanzar el programa “DA & AD by Facebook and EOI”. Este programa tiene como objetivo capacitar a cerca de 600 personas en áreas de tecnología con gran potencial de empleabilidad, como data analytics y el desarrollo de apps móviles.

Ya está abierto el proceso de admisión para el programa “DA & AD by Facebook and EOI”, que iniciará sus clases a partir del mes de septiembre de este año

El programa consiste en una formación en dos niveles. En primera instancia, un curso online certificado por la EOI, que tendrá una duración de dos meses. El programa otorgará 280 plazas para data analytics y la misma cifra para el área de desarrollo de apps móviles.

Sin embargo, por otro lado, el programa ofrece un segundo nivel de formación para los 20 perfiles más cualificados en cada una de las áreas. Estos 20 individuos participarán de un Programa Superior Experto de EOI. Este programa hará uso de una enseñanza de tipo blended learning. Es decir, una modalidad de enseñanza semi presencial, con actividades online y presentación de proyectos de forma presencial.

Las actividades presenciales de este Programa Superior Experto se desarrollarán en la Zona from Facebook de Madrid, un espacio abierto por Facebook España para capacitar a los individuos, principalmente, en aspectos de economía digital y sociedad digital.

El Programa Superior tendrá una duración de tres meses para el área de data analytics y cuatro meses para el grupo de desarrollo de apps móviles. Ambos grupos presentarán sus proyectos finales en las instalaciones de la Zona from Facebook.

El programa se impartirán gracias a la financiación de Facebook España y EOI, con el apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Por ello, los candidatos seleccionados obtendrán su formación sin ningún coste económico.

La EOI ya abrió el proceso de admisión para este programa, que iniciará sus clases a partir del mes de septiembre de este año. Para más información sobre la aplicación, los usuarios deben acceder a este enlace.

De acuerdo a declaraciones de Natalia Basterrechea, directora de asuntos públicos de Facebook España y Portugal, el programa “DA & AD by Facebook and EOI” es parte de una iniciativa de 40 programas que tienen por objetivo favorecer el desarrollo de la economía y sociedad digitales.

En este sentido, muchos profesionales destacan el valor de la analítica web y el desarrollo de apps en el mercado del marketing digital. Por ello, la iniciativa de Facebook España y EOI podría ser una alternativa viable para aquellos individuos que deseen desenvolverse en esta área y otros campos de la tecnología.

Diana Cid

Periodista interesada en tecnología, cultura y verificación digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.