Facebook ha escuchado a los usuarios y añadirá próximamente la posibilidad de incluir un vídeo como portada para las páginas. De momento es una herramienta más en prueba que se puede apreciar en algunas páginas muy populares, como la de la serie Narcos, de Netflix.
Las empresas, por el contrario, no pueden añadir vídeo a su fotografía de perfil
La opción, que no está disponible para los perfiles personales, es una forma de contentar a las empresas que, a cambio, no podían añadir vídeo a su fotografía de perfil cuando se implementó la herramienta para los usuarios.
Facebook is testing video cover images for Pages pic.twitter.com/zA1CoGk1dA
— Matt Navarra ⭐️ (@MattNavarra) 25 de abril de 2017
Utilizar esta nueva función parece tan fácil como, a la hora de editar la cabecera de la página, pulsar en «subir vídeo». Así, como aseguran con un comunicado desde Facebook, los usuarios que entren en la página verán en bucle el vídeo mientras naveguen por ella.
A priori, cabe pensar varias cosas: ¿la reproducción del vídeo en la portada de una página consumirá los preciados datos del usuario?, ¿no llegará a ser molesta la repetición?. Veremos cómo soluciona Facebook estos problemas cuando se lance la nueva funcionalidad.