Facebook permitirá pedir dinero a los amigos para causas personales


Hace unos meses Facebook lanzó una funcionalidad que permitía a los usuarios recaudar fondos sin ánimo de lucro para destinarlos a organizaciones no gubernamentales (ONG) y ayudar a los demás en situaciones de emergencia o catástrofe.

Personal Fundraisers llegará a todos los usuarios de Facebook mayores de 18 años

Ahora la red social anuncia que la herramienta se amplía para que cualquier usuario pueda “pedir dinero” a través de Facebook para cualquier causa, aunque sea personal. Esto era algo que podía hacerse en Estados Unidos pero ahora será una funcionalidad global.

Personal Fundraisers estará disponible a nivel internacional en las próximas semanas y llegará a todos las usuarios de la plataforma, que podrán utilizarla para causas diversas, como recolectar dinero para su viaje de estudios o solicitar dinero para comprar un regalo a alguien.

Se podrán seguir recaudando fondos sin ánimo de lucro, pero también se podrán hacer solicitudes de dinero para algunas de las categorías disponibles: educación, asistencia médica, medicina para mascotas, ayuda humanitaria, emergencias personales, funerales y decesos, colectivos y deportes.

Eso sí, hay que tener en cuenta que Personal Fundraisers estará disponible únicamente para los usuarios que sean mayores de 18 años.

Para iniciar una recaudación de fondos para causas personales en Facebook tienes que hacer lo siguiente:

  1. Si accedes a Facebook desde el teléfono móvil, toca el icono del menú y selecciona “recaudación de fondos”, y si accedes desde el ordenador, entra en facebook.com/fundraisers.
  2. Escoge recaudar dinero para un “amigo”, “para ti mismo” o “para alguien o alguna causa que no tenga presencia en Facebook”.
  3. Dale a tu recaudación de fondos un título, una historia convincente y comienza a recaudar fondos.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.