Facebook permitirá poner música en el perfil y en las Stories

Facebook Stories

Facebook ha lanzado una serie de herramientas que tienen la música como eje central. Instagram recibió Music recientemente, que permite añadir un enorme catálogo de canciones a las Stories, como ya contamos en este artículo. Ahora es el turno de las Stories de Facebook, que también permiten añadir música de una manera similar a Instagram.

Facebook ha añadido música a las Stories y al feed y prepara toda una batería de herramientas musicales para la red social

A partir de hoy se podrán añadir canciones a todas las fotos y vídeos que se publiquen en Facebook Stories. La opción no solo estará disponible para este formato, ya que también se podrán añadir canciones a los contenidos que se publiquen en el Feed.

Funciona con un sticker similar al de Instagram, que se selecciona una vez se haya hecho la foto y que permite elegir la canción que se quiera. El catálogo de canciones disponibles es el mismo que el que se puede encontrar en Instagram.

Además de esto, Facebook ha anunciado que se podrán añadir canciones a una sección musical del perfil. Se podrá añadir lo que se esté escuchando en ese momento o cualquier otra canción. Los amigos que visiten el perfil podrán escuchar la canción o canciones que estén destacadas, que se mostrarán en un vídeo con imágenes del artista.

También se ha añadido Lip Sync Live a todos los perfiles. Esta opción, lanzada en junio solo para algunos usuarios, permite elegir una canción y doblarla en vídeo, para luego compartirla con todos sus contactos. Los artistas eligen si añaden canciones a Lip Sync en sus páginas, de modo que el catálogo se está expandiendo constantemente.

De esta manera, Facebook termina de integrar herramientas musicales en todas sus redes sociales, siendo Instagram la primera en recibir opciones relacionadas con la música.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.