Facebook permitirá publicar contenido de alcohol y tabaco a los ‘influencers’

Puño aplastando cigarros

Facebook e Instagram están implementado una nueva actualización de sus políticas de uso con el objeto de restringir el contenido relacionado con productos alcohólicos, tabaco y cigarrillos electrónicos en ambas redes sociales.

Los «influencers» dedicados a este tipo de publicaciones no se verán afectados por estas restricciones

Estas restricciones afectarán a los intercambios entre personas, regalos y ventas relacionadas con este tipo de productos a través de la plataforma. Además, las empresas que se dediquen al comercio de estos productos deberán limitar el acceso a sus publicaciones a los menores de 18 años.

Sin embargo, lo más característico de estas limitaciones impulsadas por la compañía de Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, es que no afectarán a todos los usuarios. Estas restricciones no llegarán a los «influencers» que ganan dinero a través de la promoción de productos relacionados con el tabaco o el alcohol.

Esta política también llegará a los grupos de Facebook dedicados a la publicación y compra de estos productos, espacios en los que los usuarios interactúan sobre un interés o temática común. La compañía ha informado de los nuevos cambios a los administradores de dichos grupos destinados a publicaciones relacionadas con el tabaco, el alcohol o cigarrillos electrónicos.

En el caso de que un grupo de Facebook incumpla con estas nuevas restricciones, la plataforma procederá a eliminar las publicaciones e, incluso, las cuentas. Además, la plataforma ha recordado que sus políticas ya restringían la venta de tabaco y alcohol en espacios de compraventa de productos como Marketplace.

Facebook se asegurará de que esta nueva política se cumpla a través de la utilización de la tecnología, revisión humana e informes sobre la comunidad para detectar y eliminar el contenido que viole estas políticas.

Esta actualización de políticas llega después de que Facebook levantara recientemente las restricciones a los anuncios de criptomonedas y empresas blockchain. La plataforma, que antes solicitaba una autorización previa, permitirá a las empresas promocionar este tipo de productos. Solo tendrán que pasar por un proceso de revisión del contenido.

Por otra parte, hablando de influencers, que incluso tienen su propio día, debes saber que los hombres influencers cobran más que las mujeres (y que otro tipo de influencers, como las mascotas, claro).

Además, ahora está de moda en Instagram pagar a Influencers para formar parte de su grupo de «mejores amigos», aunque en Reino Unido han hecho firmar un código de buenas prácticas a los influencers para evitar este tipo de acciones.

Chema Molina

Periodista y locutor de radio. Información internacional, tecnología, redes sociales y comunicación política en Internet

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.