Facebook permitirá reconocer a los Top Fans de las marcas
En la última semana Facebook ha lanzado importantes novedades respecto a la manera en la que las marcas utilizan el vídeo en la plataforma.
Por ejemplo, lanzó los Estrenos, vídeos que pueden prepararse y emitirse posteriormente como si fueran retransmisiones en directo, y también se presentaron las encuestas en directo en los retransmisiones de vídeo. Pero a estas dos novedades se le suma ahora otra: el programa de Top Fans, que aplica tanto a los vídeos como a las publicaciones en general.
Sólo las páginas con más de 10.000 seguidores podrán utilizar la insignia de Top Fans
Se trata de una funcionalidad que permite a las marcas -o a cualquier página corporativa- que sus aficionados más fieles sean reconocidos como tal.
En este sentido, los seguidores que más interactúan con una marca -o un influencer- que produce vídeos en Facebook recibirán una insignia junto a su nombre que les permitirá mostrar que son seguidores especiales.
Para poder proporcionar la insignia a sus seguidores, la Página corporativa debe tener más de 10.000 seguidores. Al sobrepasar este número podrá activar la pestaña Top Fans en la sección de configuración de la Página, siempre y cuando utilice la plantilla de vídeo que establece la red social para los perfiles corporativos.
A partir de ahí, los usuarios que más compartan o comenten sus publicaciones, vídeos o incluso Estrenos, recibirán la insignia que les identificará como seguidores muy comprometidos con esa página corporativa y con las creaciones que publica.
La idea del programa Top Fans es la de interactuar con los usuarios y recompensar aquellos que más siguen los contenidos producidos por una página corporativa en la red social.
La compañía no ha especificado cuántos Top Fans puede tener una página corporativa ni si la insignia se entrega por un tiempo indefinido o hay que seguir interactuando para que no le sea arrebatada al usuario.
Aprende a crear una estrategia Word of Mouth. Conoce también qué son los flogs y por qué no son una buena estrategia. Además, los likes de una página de Facebook ya no son tan importantes. La red social ha estrenado dos nuevos tipos de anuncios.