Facebook permitirá silenciar contactos por un tiempo con el nuevo botón Snooze
Los amigos de Facebook configuran una red de contactos con la que no siempre queremos mantenernos al día. Bodas, eventos, felicitaciones… hay notificaciones en nuestro perfil que obedecen a la vida de alguien que puede resultarnos muy ajeno, o cercano pero tremendamente molesto.
Facebook, consciente de la heterogeneidad de quienes se agrupan en la categoría de «amigos» propone una solución diplomática para no tener que hacer limpieza de contactos. Se llama «snooze» y es una nueva herramienta que va a poner en marcha y que sirve para silenciar a personas por un periodo de tiempo.
La opción se está probando con un reducido número de usuarios
Parecido al sistema de dejar de seguir, que provoca que no veamos más la actividad de una persona concreta en nuestra cronología a no ser que volvamos a seguirle, Snooze busca que la desaparición de cierto contacto sea pasajera, lo que resulta más cómodo.
El nuevo botón Snooze ofrece un tiempo de 24 horas, una semana o un mes para silenciar a alguien en Facebook y no ver sus publicaciones. ¿Que un amigo se va unos días de vacaciones y no hace más que actualizar su estado con imágenes que no nos interesan? En el futuro podremos usar el botón «snooze» y listo.
El sistema se asemeja a la opción de silencio que tienen disponible las plataformas de mensajería instantánea, como WhatsApp (que permite silenciar grupos o a un contacto determinado hasta por un año) o Telegram.
La función se está probando de momento con un pequeño grupo de usuarios, y al parecer la herramienta aparecerá la primera de entre las opciones que se despliegan al seleccionar el icono de flecha de las publicaciones, en la parte superior derecha.
Notice the new #SNOOZE option on #FB today? Sometimes, you just gotta put some people to sleep. 😂😂 #facebook #socialmedia #DREmedia pic.twitter.com/2tWxVWVQeI
— DRE|media by Dré (@dremediaworks) 12 de septiembre de 2017
El nuevo botón Snooze asegura que, una vez pasadas las fotos de cierto cumpleaños o las publicaciones sobre política, los usuarios vuelvan a ver las publicaciones del contacto silenciado. Y, si el periodo te ha parecido demasiado corto… siempre puedes volver a usar la opción una y otra vez, pues no desaparece.
Otras redes sociales, como Twitter, cuentan con opciones similares pero más vagas. La red de microblogging permite silenciar a un usuario sin establecer límite de tiempo, con lo que la posibilidad de olvidarnos por completo de esa persona es más que factible.
Además, no es cierto que Facebook solo muestre las publicaciones a 25 contactos.