Facebook permitirá subir el currículum vitae al perfil

Facebook mapa

La red social Facebook ya lanzó en 2012 un portal de empleo –Social Jobs– que parecía un órdago a LinkedIn pero que finalmente no tuvo mucha repercusión, pero lo que se trae la compañía ahora entre manos, después de haber lanzado un portal de empleo como tal en febrero de este año, sí que puede ser seria competencia para la plataforma profesional.

Facebook podría enseñar la información del CV únicamente a headhunters y reclutadores

Facebook, que ya es la segunda red social más utilizada por los profesionales de recursos humanos y por los candidatos a la hora de buscar trabajo, siempre por detrás de LinkedIn, está probando una nueva funcionalidad que permitiría a los usuarios subir su currículum vitae a la plataforma.

En la actualidad, los usuarios ya pueden introducir en su perfil en qué lugares han trabajado y en qué compañía desempeñan actualmente su labor profesional, dentro del apartado “Trabajo y Educación”. Sin embargo, lo que está probando Facebook ahora es una función expandida de esta herramienta que permite una mayor personalización, muy al estilo de los perfiles de LinkedIn.

De momento, se trata únicamente de un test al que han tenido acceso algunos usuarios, entre ellos Jane Manchun Wong, quien ha publicado pantallazos de la funcionalidad en su cuenta de Twitter.

La nueva herramienta permite detallar cada una de las experiencias profesionales y educativas con mayor profundidad y también permite introducir logros personales, las áreas de especialización del individuo, palabras clave que definan su perfil profesional…

Además, estos datos no están a la vista de todos los usuarios. Al parecer, nuestros contactos en la red social verían una información similar a la que actualmente pueden ver –muy reducida- pero aquellos que utilicen la plataforma de manera profesional (empleadores, técnicos de recursos humanos, headhunters, etc) tendrían acceso a la información expandida de los candidatos, no se sabe si previo pago de alguna cantidad o de forma libre.

Como decimos, por ahora se trata únicamente de una prueba que Facebook está desarrollando con algunos usuarios, pero de ser existoso el test podría lanzarse la funcionalidad de forma oficial.

A pesar de que generalmente la compañía ni confirma ni desmiente este tipo de pruebas, en esta ocasión un portavoz de Facebook sí ha confirmado a The Next Web que se está llevando a cabo el test con el objeto de “seguir ayudando a la gente a encontrar trabajo y a las empresas a la contratación de empleados dentro de Facebook”.

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y formador en Social Media. Ponente y conferenciante. Profesor de redes sociales y periodismo 2.0. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cuatro libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • TreceBits te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Manuel Moreno Molina (TreceBits) como responsable de esta web.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround Spain S.L. (proveedor de hosting de TreceBits). SiteGround Spain S.L. está ubicado en la UE, cuyo nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround Spain S.L.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.