Facebook permitirá vender productos en los vídeos en directo

Facebook está probando una nueva funcionalidad que permitiría a las Páginas de las marcas vender productos en los vídeos en directo.
Facebook sigue apostando por fortalecer sus herramientas de comercio electrónico y por fomentar nuevas formas de publicar anuncios de las empresas
Los clientes podrán realizar una captura de pantalla del vídeo en directo en la que se vea el objeto que desean adquirir y enviársela a la empresa durante la retransmisión para realizar la compra. Una vez recibido ese mensaje, se podrá proceder al pago en la bandeja de entrada de Facebook.
Esta prueba ha sido descubierta por el profesional de Social Media Jeff Higgins, que ha compartido una publicación en Twitter en la que se muestra la apariencia de estos vídeos en directo enfocados a la venta de productos.
Facebook is adding a live video mode for sellers. Viewers can message you during the broadcast with screenshots of the product and you can take payments from your inbox.
Facebook is essentially giving users their own live Home Shopping Network. pic.twitter.com/gQDuuJkqNr— Jeff Higgins Has Cotton Candy Breath (@ItsJeffHiggins) 29 de noviembre de 2018
En un principio, esta herramienta sería una extensión de las ya conocidas opciones de “Compra” dentro de las Páginas de la red social, en las que los comercios electrónicos exponen sus catálogos de productos disponibles.
Facebook lleva tiempo esforzándose en los impulsos que les da a sus herramientas relacionadas con las ventas dentro de la red social. Hace unos meses veíamos cómo a través del Marketplace, ese punto de encuentro entre clientes y vendedores dentro de Facebook que llegó a España hace poco más de un año, permitía la contratación de servicios domésticos tales como asistentes a domicilio o fontaneros a sus usuarios.
La red social propiedad de Mark Zuckerberg sabe que las marcas y anunciantes son un filón en su balance de cuentas a final de año, por ello cada cierto tiempo buscan una nueva estrategia con la que aumentar las transacciones en la plataforma.
Hace unas semanas veíamos cómo, a partir de ahora, las Páginas de empresa podían unirse Grupos ya creados en los que distribuir información sobre sus productos. Además, Facebook ha permitido a las marcas crear anuncios de realidad aumentada para que los clientes puedan probarse los artículos que deseen comprar sin siquiera salir de casa.