Facebook se lamenta por haber cambiado sin avisar las direcciones de correo

Facebook cambió el pasado lunes, sin avisar, la dirección de correo de los usuarios, colocándoles por defecto una @facebook.com
Esto ha enfadado a muchos, y la red social se ha visto obligada a reaccionar. Según una fuente de la compañía a la que ha tenido acceso The Wall Street Journal, Facebook reconoce «que podía haber hecho mejor las cosas informando a los usuarios del cambio en las direcciones de correo de sus perfiles».
Según Facebook, el objetivo de la compañía no fue realizar el cambio para promocionar su propio servicio de correo electrónico sino que querían ayudar a los usuarios en su uso de la red. «Queremos que la gente utilice cualquier servicio que sea mejor para ellos», dijo.
Facebook ha explicado también que a pesar de que hizo el cambio obligatorio, cualquier usuario puede cambiar de nuevo su dirección de contacto por una @gmail.com o @yahoo.es o de cualquier servicio de correo. El problema es que muchos usuarios no lo saben, o no saben cómo hacerlo, o simplemente no entienden por qué tienen que molestarse ellos en volverla a cambiar, cuando era la dirección que tenían anteriormente.
¿Qué pensáis vosotros? ¿Creéis que Facebook debería haber informado antes del cambio (ya que antes había avisado que lo haría, pero fue en abril, y sin especificar cuando)? ¿Creéis que no ha actuado así para promocionar su propio servicio de correo, o simplemente lo hacía para mejorar la experiencia al usuario?