Facebook pierde datos de 150.000 perfiles por un fallo técnico

Un fallo técnico en su base de datos (Facebook se ha apresurado a confirmar que no se trata de un ataque informático) ha dejado a más de 150.000 usuarios de Facebook sin algunos de sus datos personales y ha mandado al limbo fotografías, enlaces y actualizaciones de estado que habían subido a la red social.
Todo empezó el pasado día 3 de octubre. La mayor parte de estos usuarios se encontraron con problemas para entrar a la red social durante todo el fin de semana. (Por cierto, me encuentro entre ellos). El error citaba que por labores de mantenimiento era imposible acceder al perfil y poco a poco se fue subsanando a lo largo de la semana pasada.
Ahora todos los perfiles están restaurados, pero hay menos información en ella de la que deberían. Facebook asegura que al menos 150.000 internautas habrán perdido algún dato en todo el proceso.
«Nuestro equipo de ingenieros ha trabajado todo el día y todos los usuarios deben empezar a recuperar el acceso a sus cuentas», asegura un portavoz de Facebook tal y como señala Cnet. «Pedimos disculpas por las molestias que esto pueda haber causado, y estamos tomando medidas adicionales para mantener la fiabilidad de los usuarios esperan de Facebook», explica la compañía.
Facebook admite que algunos datos no podrán ser recuperados. También asegura que no acallará su error y que mostrará un mensaje informativo a los usuarios de lo sucedido, que dirá así:
«Es posible que usted no haya podido acceder a su cuenta durante los últimos días. Lamentamos las molestias, un problema técnico ha afectado a un pequeño número de cuentas de Facebook, incluida la suya. Hemos hecho un gran esfuerzo para restaurar la cuenta a su estado más reciente, pero algunos datos y la configuración puede no estar actualizada. Con el fin de ser cautos, es posible que desee revisar su configuración de privacidad y reponerlos”. Este será el mensaje que recibirán los afectados.
Yo de momento no lo he recibido. Y alguna actualización de estado sí que he perdido. Aunque poca cosa…