Facebook planea incluir una actualización de estado en la barra lateral de chat

Cuando utilizamos WhatsApp es común incluir una actualización de estado que indica a los demás usuarios, generalmente, cómo nos encontramos en ese momento, qué estamos haciendo, un estado de ánimo o una intención.
La funcionalidad sería similar a la que incorporan WhatsApp y otros sistemas de mensajería
Los usuarios de Internet están muy familiarizados con esta funcionalidad, puesto que se ha utilizado durante años en programas de chat y, sobre todo, de mensajería instantánea.
¿Quién no se acuerda de actualizaciones de estado tan importantes como las de Windows Live Messenger, con las que podías decir a tus amigos tantas cosas en tan poco tiempo, sobre todo si no estabas conectado en ese momento: podías dejarles incluso un mensaje.
Hoy día estas pequeñas actualizaciones siguen estando en WhatsApp y otros programas móviles de mensajería, pero no se ha dado el salto todavía a la web (más allá de las actualizaciones de estado de Skype, por ejemplo).
Ahora Facebook se plantea incorporarlas, aunque no en su versión de escritorio, sino que más bien en su versión para teléfono móvil. De hecho en la versión web la barra de actualización de estado era, originariamente, eso, pero con el tiempo se ha convertido más bien en un espacio desde el que compartir todo tipo de contenidos: fotografías, enlaces, vídeos…
Pero el concepto original de «barra de estado» puede que vuelva a la red social. Facebook ha estado haciendo pruebas con los usuarios de Taiwan y de Australia para incluir la posibilidad de que los usuarios de su aplicación móvil puedan incluir su «estado» en la barra lateral de chat. Esto funcionaría tanto para la aplicación de Android como la de iOS.
En la actualidad esta barra muestra los amigos con los que frecuentemente intercambiamos mensajes, y esto seguiría funcionando de la misma manera, solo que veríamos, como muestra la imagen, la actualización de estado que hubieran incluido para la barra de chat. Por ejemplo «estaré ausente 10 minutos» o «trabajando», para que no se les moleste.
Ellos, por su parte, verían nuestra actualización de estado en la barra. Podríamos redactar cualquier frase y, además, acompañarla de un pequeño icono (la red social nos permitiría seleccionarlo entre una docena de imágenes seleccionadas).
Las actualizaciones de estado se eliminarían a las 12 horas de haber sido publicadas (Facebook entiende que transcurrido ese tiempo carecerían de validez) o hasta que se publicara una nueva.