Facebook pone más difícil el compartir posts de Blogger

Crear evento en Facebook

Si tienes un blog alojado en Blogger y quieres compartir con tus amigos tu último post, o simplemente, quieres colgar en tu muro un post de alguien que escribe en esa plataforma de blogs propiedad de Google, ahora lo vas a tener más difícil.

Facebook ha complicado el proceso -casualmente, con una plataforma de la competencia- y ahora ha añadido un captcha -un texto con letras y números que hay que copiar- para poder publicarlo. Es el mismo sistema de seguridad que se utiliza a menudo para permitir publicar comentarios en blogs, y que se usa para evitar que robots puedan dejar mensajes de spam, por ejemplo.

Es decir, que Facebook piensa que si se está compartiendo un post de Blogger… podría estar haciéndolo una máquina para dar más publicidad al blog, por ejemplo.

Pero de todas maneras es curioso, a veces no se solicita el captcha. Parece ser que si un blog es muy popular, se elimina el captcha.

Por ejemplo, si se quiere compartir un post del blog oficial de Google, no hay que introducir el código antes, sólo hay que hacerlo cuando se quieren compartir posts de blogs de usuarios que no tienen muchos seguidores ni tráfico. Es decir, la mayoría de las veces que un usuario quiera compartir su propio blog.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.