Facebook prepara Lasso, su propia versión de Tik Tok

facebook-tiktok

Tik Tok (anteriormente conocido como Musical.ly, app con la que se fusionó) es una de las aplicaciones más exitosas de 2018. Esta especie de Instagram musical funciona de la siguiente manera: los usuarios graban vídeos de hasta 15 segundos y añaden filtros y efectos en para crear un pequeño clip musical.

Lasso es la apuesta de Facebook para conseguir introducirse en el mercado de los vídeos musicales dominado por la aplicación china Tik Tok

Ante el éxito de la plataforma, que aglutina más de 100 millones de usuarios, Facebook ha decidido lanzar su propia app de clips musicales. La aplicación, llamada Lasso, espera atraer a los usuarios de Tik Tok aprovechando todas las licencias musicales que la red social ha obtenido (y que han permitido que Instagram y Facebook puedan incorporar música en sus Stories).

Lasso funcionará de manera similar a Tik Tok. Será una app separada de Facebook en la que los usuarios podrán grabar vídeos en los que aparezcan doblando y bailando canciones a las que se podrán añadir todo tipo de filtros y efectos.

Lasso, que está siendo creada por miembros de Facebook Watch (la plataforma de vídeos de la red social) apunta a repetir el éxito de Muical.ly, que fue comprada por la compañía china ByteDance por cerca de 1.000 millones de dólares e integrada en Tik Tok.

Facebook tiene ya un producto parecido llamado Lip Sync Live, que permite hacer un karaoke con algunas canciones mientras aparecen las letras en la pantalla. La idea es que Lasso sea su propia app, desmarcándose de esa manera del producto principal de Facebook.

Aún no se sabe el estado de desarrollo de Lasso ni su fecha de lanzamiento, pero, viendo la información de la que se dispone es probable que la app se encuentre en un estado avanzado y esté preparada para lanzarse durante 2019.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.