Facebook lanzará nuevas animaciones secretas

Facebook

Facebook lleva experimentando con animaciones escondidas un tiempo, pero ahora podremos encontrarnos muchos más según publiquemos en la cronología. Aunque estos «easter eggs» o huevos de pascua solo impliquen darle más color al feed, suponen una novedad en Facebook, y seguramente muchos usuarios lo suficientemente curiosos quieran adivinar cómo se activan.

Facebook animará los acontecimientos importantes, como bodas o graduaciones

Hasta ahora se podían encontrar animaciones con ciertas palabras, como «felicitaciones» o «besos y abrazos». Además de que la palabra se publica en otro color diferente al resto del texto, al pulsar sobre ella los usuarios ven aparecer por su pantalla globos o corazones, según el caso.

La lista se amplía con expresiones que celebran la amistad y que implican humor, y que también tendrán sus propios colores e iconos animados. Las animaciones en inglés son unas cinco o seis, así que se espera que Facebook haga pronto la equivalencia en castellano a expresiones tan americanas como «rad», «bff» o «lmao». Cada una de ellas, por supuesto, con sus propios colores e iconos.

Facebook también ha querido adornar las publicaciones que tienen que ver con acontecimientos importantes en las vidas de sus usuarios. Tanto las reacciones a bodas, compromisos o nacimientos como las publicaciones de tales momentos se decorarán a partir de ahora con pequeñas burbujas de corazones, pulgares hacia arriba y miniaturas de fotos de perfil, tal y como sucede con los vídeos en directo.

Facebook ya incluyó hace unos meses la posibilidad de customizar los pensamientos de cada usuario con un fondo diferente para resaltarlos más, pero en ellos se pueden escribir menos caracteres.

De igual forma, hace poco conocimos que la plataforma trata de volver a poner de moda los estados, esas publicaciones que se veían en los inicios de Facebook y que siempre conllevaban una acción de la persona en cuestión («estoy comiendo, durmiendo, jugando, viajando…») y en menos de 101 caracteres. Todas estas novedades pretenden hacer más agradable la cronología.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.