Facebook prepara su propio Prisma, la app que convierte las fotos en obras de arte

Facebook prepara su propio Prisma, la app para editar fotos

Hace unos meses os hablábamos de Prisma, una curiosa aplicación que permitía convertir, cualquier fotografía, en una obra de arte.

La app ha conseguido bastante popularidad desde entonces gracias a sus numerosos filtros que, alojados en la nube, se pueden aplicar sobre cualquier imagen para dar un efecto especial, como si fuera una pintura o un collage, con una treintena distinta de estilos.

Prisma ha logrado gran popularidad en los últimos dos meses

El éxito de Prisma no ha pasado desapercibido para Facebook, que ya prepara un competidor que posiblemente mejore las características de Prisma, al menos según ha dejado entrever Chris Cox, jefe de Producto de la red social, durante un evento celebrado por el periódico The Wall Street Journal.

Facebook no tiene previsto, al parecer, crear una aplicación propia, sino que lo que pretende es añadir las funcionalidades más populares de Prisma a su plataforma y mejorarlas.

Por ejemplo mientras que un usuario necesita esperar unos segundos hasta que Prisma es capaz de aplicar el filtro con el estilo deseado a la imagen, Facebook lo hará en tiempo real.

De hecho, la intención de Facebook es que, además de en las fotos, sus filtros artísticos se puedan aplicar también a las retransmisiones en directo a través de Facebook Live.

Es decir, en su caso, no habrá que esperar ni unos segundos para que el filtro esté activo y la imagen quede convertida en una obra de arte en movimiento.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.