Facebook quiere ser una red social interna dentro de las empresas

03. Facebook at work

«Facebook at work» (Facebook en el trabajo, en inglés). Ese es el nombre del nuevo servicio que, al parecer, está preparando Facebook para que su plataforma se utilice también en las oficinas como herramienta de productividad entre los empleados.

Facebook at work podría lanzarse a principios de 2015

Según fuentes no oficiales, pero muy cercanas a la compañía, el servicio sería muy similar a Facebook, con sus feeds de noticias, sus grupos, sus eventos… pero permitiría a los usuarios mantener un perfil profesional separado de su perfil personal.

En Facebook at work, verían las actualizaciones de estado de sus compañeros de trabajo, los grupos en los que están incluidos (por ejemplo, los departamentos de una empresa), los eventos, que pueden servir para planificar reuniones…

No es la primera vez que se habla de la posibilidad de que Facebook esté preparando una plataforma social de uso corporativo, pero sí que esta vez parece que la compañía tiene un producto en avanzado estado de desarrollo.

De hecho, algunos medios estadounidenses como el Financial Times aseguran que la empresa de Mark Zuckerberg lleva más de un año trabajando en este proyecto y que ya se está probando el servicio en algunas empresas cliente, como paso previo a un lanzamiento oficial ya a principios de 2015.

«Facebook at work» podría ser como un Yammer, la popular plataforma que permite crear una red social interna dentro de una compañía. Pero… ¿por qué Facebook podría tener interés en introducirse en el entorno corporativo?

Básicamente, para seguir haciendo crecer su base de usuarios (sobre todo si se confirma la posibilidad de tener dos perfiles, uno personal y otro profesional), pero sobre todo, para seguir creando servicios de pago y publicidad segmentada que le hagan obtener ingresos y rentabilizar sus inversiones y presentar unas cuentas saneadas.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.