Facebook prepara una app que se usará de forma anónima

like_facebook

Facebook, la compañía que quiere saber todos tus datos, empezando por tu nombre real (recordemos que está prohibido, aunque muchos lo hagan, tener un perfil con un pseudónimo o nombre falso), tu lugar de residencia, tu empresa y tus gustos… sorprende preparando una aplicación que se utilizará de forma completamente anónima.

La aplicación funcionaría como la popular «Secret»

Es curioso que Facebook prepare una aplicación en la que los usuarios podrán interactuar los unos con los otros de manera anónima. Según The New York Times, puede que esté lista incluso “en las próximas semanas”.

La aplicación podría funcionar de la misma manera que lo hacen otras como la popular “Secret”, en la que los usuarios no se identifican para soltar comentarios y cotilleos.

En el caso de la de Facebook, serviría para lanzar una frase o tema y poder debatirlo con los contactos (familiares, amigos, conocidos…) que tenemos en la red social. Eso sí, sin saber con quién lo estamos haciendo ni quién ha lanzado una determinada opinión.

Es posible que también se puedan dar “me gustas” anónimos o incluso realizar otras acciones en la red social, pero siempre utilizando esa app especialmente creada para un uso anónimo.

De todas formas, Facebook no ha confirmado que esté trabajando en este tipo de aplicación ni que vaya a lanzarla en un futuro. Se trata, por tanto, sólo de un rumor motivado por las declaraciones de dos personas cercanas al proyecto que han hablado con el diario estadounidense.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.