Facebook prepara una red social para ex reclusos

Cárcel hombre de negocios

Facebook está desarrollando una nueva red social que lleva por nombre «The Re-Entry App» y que tiene cono objetivo ayudar a la reinserción de los ex reclusos una vez que han abandonado la prisión.

The Re-Entry es un proyecto de red social con la que Facebook busca la integración en sociedad de los ex reclusos

La red social, con la que Facebook quiere contribuir a eliminar las brechas que mantienen marginadas a este grupo de población, se está probando de manera interna. Sin embargo, por un error, durante esta semana se ha anunciado en Instagram con el lema «prepárese para la vida después de la prisión«. En este sentido, se proponía a los usuarios de Instagram que se ayude y apoye a quienes han pasado por prisión para su reinserción social, ayudándoles a afrontar su nueva vida en sociedad.

Instagram solicitaba a los usuarios que mostró el mensaje que proporcionasen su opinión sobre una versión previa de la app. En la actualidad se ha corregido ese fallo y de nuevo son sólo los empleados de Facebook quienes continúan probando el funcionamiento de The Re-Entry, una función que retoma iniciativas de otras plataformas sociales como WriteAPrisioner, que ponía en contacto a presos con personas que querían escribirse por carta con ellos… pero ahora en un entorno más digital.

En este sentido, en Estados Unidos los reclusos tienen prohibido el acceso a cualquier plataforma o red social, aunque sí se les permite enviar correos electrónicos a destinatarios fuera de la prisión.

Por el momento, no se sabe si finalmente se lanzará «The Re-Entry» ni cuándo se hará, ni qué formato y funcionalidades tendrá. Todo dependerá de los resultados de estas pruebas que está realizando Facebook.

Ya el pasado mes de junio el fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció que comenzarían a desarrollar productos que permitan avanzar hacia la justicia racial. Desde entonces se han creado equipos que buscan cómo responder a las necesidades de comunidades que hasta ahora han permanecido marginadas. Uno de los frutos de su trabajo sería la creación de esta red social que promueve la integración de quienes han pasado por prisión.

Facebook también está preparando una herramienta para practicar la oración y realizar plegarias. Por otra parte, también puedes conocer su algoritmo Dino para reconocer objetos.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.