Facebook presenta las listas de intereses

Facebook logos

¿Listas de intereses? El concepto no es resulta nuevo, ¿verdad? Cualquier usuario de Twitter está más que familiarizado con las listas de intereses. Pues bien, ahora Facebook también va a implementarlas para que cada cual pueda hacer de la red social su «periódico personalizado», recibiendo las noticias que más le interesen de determinados temas.

Según ha anunciado Eric Faller, Ingeniero de software en Facebook, en un post en el blog oficial de la compañía, las nuevas listas de intereses permitirán ordenar el contenido de Facebook de forma más atractiva para el usuario.

Las nuevas listas vendrán determinadas por secciones especiales: Negocios, Deportes, Estilo de Vida… pero además los usuarios podrán personalizarlas según gusten, unificando páginas y figuras públicas de un tema en concreto, creando sus propias listas. Por ejemplo, a un usuario de Facebook que le guste el fútbol, podría crear su propia lista de interés con las páginas de Facebook de la Liga de Fútbol Profesional, la de su equipo, el perfil público de Messi… y estar siempre informado sobre aquello que le importa.

Cada vez que se produzcan noticias en estos perfiles, aparecerán en su feed de noticias. Para crear la lista o apuntarse a una, tan sólo habrá que pulsar en el botón «Añadir Interés» que Facebook comenzará a desplegar en las páginas de empresa, perfiles públicos… en las próximas semanas.

Además, las listas se podrán compartir. Según la configuración de privacidad, el usuario podrá elegir qué otras personas se puedan suscribir a una lista que ha creado, o mantenerla privada.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.