Facebook producirá sus propios contenidos audiovisuales

Facebook producirá sus propios contenidos audiovisuales

La apuesta de Facebook por el vídeo es total. Y ahora quiere dar un paso más, y empezar a comprar y producir sus propios contenidos en este formato. Así lo ha avanzado Recode, quien destaca que la compañía que preside Mark Zuckerberg ya está en conversaciones con estudios de televisión y productores para llevar a cabo este propósito.

El jefe de estrategia creativa global de la compañía dice que quieren mostrar a la gente todo lo que se puede hacer en la plataforma

Esta iniciativa llega en un contexto de apuesta total por la retransmisión de vídeos en directo de la plataforma, incluso en formato de 360 grados. Y supone también un cambio de estrategia en la compañía, que desde su fundación siempre se ha caracterizado por ser un canal que dependía del contenido que generan los usuarios que conforman su comunidad.

«Nuestro objetivo es mostrar a la gente lo que es posible en la plataforma y aprender a medida que continuamos trabajando con socios de vídeo de todo el mundo», explica Ricky Van Veen, jefe de estrategia creativa global de la compañía, en declaraciones recogidas por el citado medio.

El planteamiento de Facebook es poder ofrecer contenido original y exclusivo en su plataforma -de diferentes temáticas, desde espectáculos hasta deportes-, aprovechando los recursos de interacción entre los usuarios y seguimiento que ofrece esta red social.

Redacción

La redacción de TreceBits está formada por un conjunto de profesionales de la información especializados en Redes Sociales, Internet y Periodismo 2.0

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.