Facebook prohíbe cualquier anuncio de Bitcoin para evitar el fraude

Facebook prohíbe cualquier anuncio de Bitcoin para evitar fraude

Ante el incesante crecimiento de malware y el riesgo que entraña el producto, Facebook ha decidido eliminar de la plataforma todos los anuncios que remitan a Bitcoin o las critpomonedas en general.

Esta nueva política se implanta a partir de ahora con carácter global pero se irá revisando con el tiempo

La razón que alega la compañía es que quiere limitar la visibilidad de «productos financieros y servicios que frecuentemente se asocian con prácticas engañosas o fraudulentas«.

Esto implica que, aunque el servicio que se vaya a anunciar sí cuente con garantías de legalidad, tampoco podrá anunciarse en la red social. Se acabaron los anuncios que promueven la inversión en un mercado que puede sonar para algunos, pero que para la gran mayoría de usuarios de Facebook es territorio desconocido.

Si algún anunciante se saltase la nueva política de Facebook, la compañía actuará rápidamente no solo bloqueándolo en la plataforma sino también en las aplicaciones y sitios web donde la empresa vende anuncios, como Instagram y otras apps de terceros.

Sin embargo, desde su blog señalan que esta estricta medida se irá revisando con el tiempo, a medida que se tenga más información del producto y de cómo se puede asegurar un negocio algo más consciente y seguro y no llevado por la moda de las criptomonedas.

La burbuja del Bitcoin hace peligrar los ahorros de muchos usuarios que, sin tener en cuenta las características de un sistema que fluctúa agresivamente y de forma constante, no están preparados para invertir. La política de Facebook se hará efectiva a nivel global, al menos, de momento.

La crítica llega para Facebook desde los portales que sí trabajan de manera legítima con Bitcoin y con toda la información al alcance de los usuarios. Como dato curioso, tres directores de Facebook, que además son inversores, cuentan con casas de cambio de criptodivisas, como es Coinbase, de David Marcus, el responsable de Facebook Messenger.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.