Facebook prohíbe la publicidad de accesorios bélicos temporalmente
Como medida de precaución, la red social Facebook ha suspendido de forma temporal los anuncios que contemplen la promoción de accesorios para armas y equipos de protección hasta el próximo 22 de enero, dos días después de que se produzca la toma de posesión del nuevo presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden.
La compañía que dirige Mark Zuckerberg se encargó de tomar la medida tras registrarse el asalto al capitolio el pasado 6 de enero
Facebook adopta esta resolución tras los acontecimientos ocurridos el pasado 6 de enero, fecha en que se produjo el asalto al Capitolio de Estados Unidos en Washington, y tras la escalada de violencia política que vive el país.
“Ya prohibimos los anuncios de armas, municiones y complementos como silenciadores. Pero ahora también prohibiremos los anuncios de accesorios como cajas fuertes para armas, chalecos y fundas para armas en Estados Unidos”, ha informado la compañía a través de un comunicado.
La ampliación de la prohibición tiene lugar después de que Facebook recibiera una ola de críticas por permitir las publicaciones que promovieran cualquier forma de ataque. A pesar de haber endurecido las medidas durante los últimos días, llegando incluso a prohibir de forma temporal la cuenta del todavía presidente Donald Trump, Facebook ha estado permitiendo anuncios referentes a fundas para armas o chalecos antibalas, tanto en Facebook como en Instagram, que realizaban apología de la violencia, lo que generó numerosas críticas.
Incluso un grupo de senadores norteamericanos habían escrito carta al CEO y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, en la que le solicitaban la prohibición de forma permanente de los anuncios referentes a este tipo de productos. La compañía no les ha hecho caso para prohibirlos de forma definitiva, pero sí que los bloqueará hasta el próximo 22 de enero.
Además de esta medida, Facebook también ha prohibido la celebración de Eventos y la creación de Grupos cuyo fin sea convocar a los ciudadanos a que se aglutinen en las próximas horas en las inmediaciones de la Casa Blanca o el Capitolio, para evitar su implicación en más altercados.